
Los Hermanitos Pérez
Estos hermanitos forman parte de una familia ensamblada. Tanto su papá como su mamá tienen hijos con otras parejas. Son muchos hermanos los que conviven. Los que asisten al Comedor son los 5 más pequeños. Sus edades rondan entre los 10 y los 18 años aproximadamente. Ellos son (de mayor a menor) María, Clara, José, Agustina y Juan. Viven en medio de la violencia, el alcohol y las drogas.
María fue mamá en diciembre del año pasado. Ella asistía al colegio caminando distancias muy largas. Solamente llegar a la escuela le tomaba 70 minutos de a pié aproximadamente. Actualmente estaba asistiendo con su bebe. Pero lamentablemente su padre la castigó a ella y a sus hermanos también, impidiéndoles la asistencia a la escuela.
Juan es muy particular, es un niño muy disperso y pelea mucho con otros niños. Pero a su vez es muy inteligente. A pesar que en la clase bíblica se porta terrible, él es uno de los que responde correctamente a las preguntas en la clase bíblica. Necesita mucho cariño y atención. Tiene muchas cosas por sanar.
José hace ya unos años que dejo la escuela. Pero desde que se acercó a Dios, cambiaron algunos de sus hábitos de vida. Trabaja repartiendo el diario para llevar algo de dinero a su casa. Y se alejó de muchas de sus malas amistades.
Clara y Agustina. Una muy callada y otra muy habladora. Cada una a su manera demuestra lo que les falta en el hogar. Amor y respeto, es lo que más necesitan. Todos en realidad lo necesitan.
Estos hermanitos y su familia necesitan del compromiso de una Sociedad presente!