Comedor y Merendero en Aguaray – Provincia de Salta

La Fundación Fundayün colabora con el comedor y merendero para niños y familias del pueblo originario “Wichí”, ubicado en Aguaray, a 380km de la Ciudad de Salta, en el extremo norte de la República Argentina.

Los Wichis son un pueblo aborigen que se encontraba en la argentina hace más de 500 años. Ellos vivían del producto de sus tierras y animales. También de fabricar artesanías. Hace unos años fueron despojados de sus históricas tierras.

El sueño de asistir a estos pobladores comenzó a diseñarse en el año 2005 en Aguaray. Pasaron los años y el pastor Galeano y su esposa, recién casados, fueron quienes aceptaron tomar este gran desafío de mudarse desde Buenos Aires al interior del país y vivir en Aguaray para comenzar con esta obra de amor.

Inicialmente el trabajo comenzó a realizarse con la Comunidad Wichí, y hace poco tiempo se empezó a asistir también a otra Comunidad aborigen, del Pueblo Originario Chané.

La fundación recaudó fondos para la compra de la vajilla y los utensilios de cocina, lo que permitió materializar el sueño del Comedor propio en el año 2011.

En el año 2014, además de asistir con alimentos para el comedor y el merendero, la Fundación compró zapatillas para todos los niños, quienes en muchos casos asistían a las actividades descalzos, con ojotas, o bien con zapatos rotos.

Los miembros de las dos comunidades se encuentran inmersos en una gran pobreza. La mayoría viven en casitas de adobe muy pobres que carecen de servicios básicos. La sociedad los marginó, lo que generó no solo carencias materiales, sino que también sociales, afectivas y espirituales.

Con cada actividad se comparte una enseñanza bíblica, y se asiste con alimentos, ropa, calzado y medicamentos.

La Comunidad se acerca y participa de las actividades que se organizan.
Es una tarea que demanda tiempo y amor, para que ellos puedan volver a confiar en la sociedad que los relegó.

fotos salta

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
Marcos 12:31