Comedor Barrio Pueyrredón - Ciudad de Córdoba

El Barrio Pueyrredón, en la Ciudad de Córdoba (región central de la República Argentina), se encuentra inmerso en un contexto de asentamiento marginal (Villa Miseria). Los miembros de la Iglesia Misión Cristiana, sensibles a la gran necesidad material, social y espiritual de los niños que se acercaban a las actividades propuestas, puso en funcionamiento un comedor de fin de semana; ya que los niños durante la semana almuerzan en la escuela, mientras que los fines de semana muchos no tenían donde hacerlo.

En la actualidad el comedor alimenta entre 80 y 100 niños. Las edades varían de 3 a 16 años, muchos de los cuales, le llevan viandas a sus hermanitos más pequeños. Se asiste también a niños con capacidades diferentes (síndrome de Down, retraso mental, ciegos, inválidos, etc.), que se han podido integrar tanto al comedor como a la Escuela Bíblica sin mayor dificultad, participando de las actividades que se desarrollan.

Hay gran variedad de familias representadas en estos niños, en su mayoría son familias numerosas, con hijos que se llevan muy poca diferencia de edad unos con otros. Hay gran deserción escolar y muchos comienzan a trabajar a una tempranísima edad, limpiando vidrios de los autos en las calles, vendiendo en lugares de compra-venta, etc.; otros son llevados a la delincuencia. Muchos de ellos son atrapados por la droga, el alcohol entre otras cosas. Asimismo, las chicas son madres solteras a muy temprana edad.

La mayoría de estas familias, viven en casitas muy precarias de 1 ó 2 habitaciones, sin los servicios esenciales, produciéndose hacinamiento, ya que en ellas habitan 8, 10 o más personas. Otras familias tienen casas provistas por el gobierno. Gran cantidad de padres no tienen un trabajo estable y viven de changas o de subsidios provistos por el gobierno. En esa zona hay mucha delincuencia, vicios, violencia y pobreza.

Con el paso del tiempo hemos podido presenciar la Obra de Dios en cada uno de los niños y en varias de sus familias. Aun hay mucho por hacer!

     fotos cordoba

“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
Proverbios 22:6